El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó durante la Mañanera que para Ómicron, la variante de Covid-19, no se ha demostrado que sea más virulenta, más transmisible ni ser más grave como todas la variantes en las que ha mutado el virus.
El funcionario no descartó que Ómicron llegue a México como lo han hecho otras variantes de Covid-19; sin embargo, aseguró que la efectividad de las vacunas sigue siendo fuerte y junto con las medidas sanitarias cotidianas son muy importantes para evitar que se propague el virus.
“Las cancelaciones de viajes, cierres de fronteras no tienen ningún sustento científico, las medidas efectistas, no van a detener la propagación de esta ni ninguna otra variante, podemos garantizar que ómicron será una variante predominante en el mundo”, apuntó Gatell.
El funcionario destacó que dichas medidas pueden atenuar la preocupación de las personas pero en realidad no impiden la propagación del virus, el cual no ha demostrado ser una grave amenaza.
Puedes leer: ¿Cuáles son los síntomas de la variante Ómicron?
“Ómicron no ha demostrado ser ni más virulenta, ni más transmisible, no se ha demostrado que sea más grave, la vacunas siguen siendo vigentes, las pruebas PCR siguen detectando a esta variante, importante no distorsionar la información”, dijo en conferencia de prensa.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tienen vacunas para reforzar el esquema de vacunación a la población “Tenemos suficientes vacunas, vamos a seguir protegiendo a la gente, eso es lo más importante, estar vacunados”.
- Diversas organizaciones se deslindan del paro del 26 de octubre; Segob mantiene abierta la mesa de diálogo
- Mantiene Segob abiertos canales de diálogo con organizaciones transportistas
- Ariadna Montiel responde y recibe respaldo de gobernadores tras acusaciones de Maru Campos
- Citlalli Hernández cuestiona a Maru Campos por el caso de su exfiscal: “La misma escuela de Felipe Calderón”
- Maru Campos confiesa a Sheinbaum corrupción y casinos de exfiscal Jáuregui

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2021/10/Hugo-Lopez-Gatell.jpg)
