Una concentración de aproximadamente 50 locatarios del Mercado Municipal se reportó la mañana de este viernes frente a la presidencia municipal de Tulancingo.
La movilización, que inició alrededor de las 7:30 horas, tenía como principal objetivo buscar un diálogo directo con la presidenta municipal, Lorena García Cázares.
Los manifestantes acudieron para exponer su inconformidad ante un incremento en el cobro de sus establecimientos.
La situación se manejó de forma pacífica. Las autoridades municipales optaron por ingresar a los locatarios al Auditorio Benito Juárez para dar inicio a una reunión y mesa de diálogo.
Personal de seguridad mantuvo presencia policial en el lugar. El encuentro se desarrolló sin incidentes reportados, quedando a la espera de los acuerdos alcanzados entre la administración y los comerciantes.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
- Choque entre taxi y auto particular provocó caos vial en Tizayuca
- Progreso de Obregón participa en el Segundo Festival de la Barbacoa del Valle del Mezquital
- Inicia en Tizayuca el Festival Futbolero Mundialista 2026 con más de 40 equipos
- Vecinos denuncian agua sucia en El Pedregal; CAAMTH atribuye a reparación de pozo
- Camioneta derriba postes y choca contra una combi en Tizayuca
crs

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/10/locatarios-del-mercado-de-Tulancingo.jpg)
