Buscan a Honorio Chávez en Veracruz

El operativo para localizar a Honorio Chávez Hernández concluyó con la recuperación de su cuerpo tras varias horas de búsqueda.

Localizan sin vida a Honorio tras ser arrastrado por una corriente

Honorio Chávez, de 26 años, fue localizado sin vida tras ser arrastrado por una corriente durante las lluvias en la región de Agua Blanca.

América Castillo
Octubre 6, 2026

La búsqueda de Honorio Chávez, de 26 años, concluyó con la localización de su cuerpo después de que fuera reportado como desaparecido tras ser arrastrado por una corriente durante el temporal de lluvias que afecta a la región de Agua Blanca de Iturbide, Hidalgo, y municipios colindantes con Veracruz.

El operativo movilizó a elementos de Protección Civil y Seguridad Pública de distintos municipios, además de familiares, habitantes y voluntarios. Después de varias horas de recorridos, se recibió el reporte sobre la presencia de un cuerpo en la localidad de Mahuaquite, hacia donde se trasladaron cuerpos de emergencia.

¿Qué le ocurrió a Honorio Chávez Hernández?

De acuerdo con la información proporcionada por autoridades municipales, Honorio Chávez intentó atravesar a caballo una corriente cuyo caudal había aumentado debido a las lluvias.

El joven iba acompañado de otro hombre cuando ambos fueron sorprendidos por la fuerza del agua y arrastrados. El acompañante consiguió ponerse a salvo, mientras que Honorio Chávez no logró salir y fue reportado como desaparecido.

A partir del reporte se desplegaron recorridos en diferentes puntos de la región, con participación de autoridades de Agua Blanca de Iturbide y San Bartolo Tutotepec, familiares y ciudadanos.

Localizan sin vida a Honorio tras ser arrastrado por una corriente

Protección Civil desplegó operativo desde la mañana

A las 09:00 horas, una unidad de Protección Civil de San Bartolo Tutotepec salió hacia Juntas del Río para incorporarse a las labores de búsqueda.

Alrededor de las 12:00 horas, los rescatistas se reunieron con autoridades de Protección Civil y Seguridad Pública de Agua Blanca de Iturbide, así como con familiares y habitantes que ya recorrían la zona.

Las primeras acciones no permitieron encontrar al joven. Posteriormente se recibió información desde M ahuaquite sobre la localización de un cuerpo que, preliminarmente, podría corresponder a la persona buscada.

Recuperan cuerpo durante operativo de búsqueda

Debido a su cercanía con el sitio del reporte, alrededor de las 14:30 horas una ambulancia de Protección Civil de San Bartolo Tutotepec fue enviada hacia Mahuaquite.

La unidad llegó aproximadamente a las 16:20 horas. Con apoyo de familiares, vecinos y habitantes se realizaron las maniobras para recuperar y trasladar el cuerpo.

Entre las personas que participaron en esta etapa se encontraban el padre de la víctima y posteriormente su hermano, José Alfredo Chávez.

El hallazgo confirmó el desenlace del operativo que se había iniciado tras la desaparición de Honorio Chávez.

Trasladan cuerpo para entregarlo a familiares

Después de la recuperación, el cuerpo fue trasladado hacia La Vereda, donde se acordó realizar el cambio de unidad con personal de Protección Civil de Agua Blanca de Iturbide.

A las 18:47 horas, la ambulancia de San Bartolo Tutotepec llegó al punto y entregó el cuerpo a una unidad de Agua Blanca, que continuó el traslado hacia El Xúchil, donde sería entregado a sus familiares.

Las unidades participantes regresaron posteriormente a sus respectivas bases tras concluir las labores.

El fallecimiento ocurre en medio de las lluvias que han incrementado los niveles y la fuerza de ríos y arroyos en distintas zonas de Hidalgo. Autoridades han reiterado el llamado a no intentar atravesar corrientes de agua, ríos o vados durante las precipitaciones.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

acf

Banner Entretenimiento