Localizan con vida a pareja hidalguense extraviada en Veracruz
Irandi y José Efrén fueron rescatados con vida, luego de haber permanecido secuestrados casi 17 días por un presunto grupo del crimen organizado, así lo confirmó el presidente municipal de Mixquiahuala de Juárez, José Ramón Amieva Gálvez.
Como se recordará, la pareja radicada en Mineral de la Reforma, en Hidalgo, había sido reportada como desaparecida, luego de que el pasado 16 de febrero se perdiera la comunicación con ellos.
Puedes leer: Marchan 400 personas en Mixquiahuala; exigen localizar a pareja desaparecida
Como se dio conocer, Irandi publicó en sus redes sociales una fotografía en el estado de Veracruz, en compañía de José Efrén, sin embargo, ese mismo día su madre perdió contacto con ella, por lo que acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, donde inició una carpeta de investigación por la desaparición.
Fueron 16 días después cuando finalmente se estableció contacto con ellos, informando que se encontraban en el estado de Puebla, donde presuntamente fueron liberados por el grupo criminal.
Te recomendamos: Convocan a marcha en Mixquiahuala por desaparición de mujer
El alcalde José Ramón Amieva Gálvez señaló en entrevista, que el personal de la dirección de seguridad pública municipal y agentes de la policía del estado, se trasladaron a Puebla, donde hicieron contacto con ellos para traerlos de vuelta al estado de Hidalgo.
En las próximas horas, serán presentados ante el agente del ministerio público de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para la desactivación de la ficha de búsqueda.
- Más de 20 ediles denuncian a sus antecesores por más de 180 mdp revela Álvaro Bardales
- Vendedora ambulante pierde la vida al ser impactada por una camioneta en Pachuca; esto sabemos
- Activista en Tula recrimina falta de políticas públicas para erradicar violencia contra las mujeres
- Juez aplaza indefinidamente sentencia a Trump por caso Stormy Daniels
- Protesta contra albergue migrante demuestra discriminación, racismo y xenofobia: SEIINAC