Carretera México-Pachuca

Localizan a menor desaparecida en Tizayuca tras bloqueo en la México-Pachuca

La menor de 14 años fue reportada como desaparecida el 16 de enero, este viernes sus familiares bloquearo la México-Pachuca, a la altura de Tolcayuca para exigir celeridad en su búsqueda

Redacción
Enero 23, 2026

Una menor de 14 años de edad, reportada como desaparecida desde el pasado 16 de enero en el municipio de Tizayuca, fue localizada y reintegrada a su núcleo familiar la tarde de este viernes, informaron autoridades estatales.

Previo a su localización, familiares de la adolescente realizaron un bloqueo sobre la carretera México–Pachuca, a la altura del municipio de Tolcayuca, como medida de presión para exigir avances en la búsqueda; la manifestación se prolongó por aproximadamente seis horas, generando afectaciones a la circulación vehicular en ambos sentidos.

Horas después del inicio del bloqueo, se confirmó la localización de la menor, lo que permitió el retiro de la protesta y la reapertura paulatina de la vialidad.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la localización fue resultado de una respuesta operativa eficiente y del seguimiento puntual de los protocolos establecidos; la atención inicial se realizó a través del C5i Hidalgo, donde se activaron de inmediato los mecanismos de atención ciudadana y análisis de información.

Tras un trabajo de inteligencia operativa, análisis de datos y el uso de herramientas tecnológicas de videovigilancia, la menor fue ubicada en un domicilio, donde se encontraba con la persona que presuntamente la había sustraído de manera ilegal, la SSPH destacó que estas acciones priorizan la integridad de niñas, niños y adolescentes, así como el acompañamiento a sus familias.

Por Alexander Mendoza

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.