Localidad de Ixmiquilpan prohíbe pegar publicidad en postes
Para evitar contaminación y mala imagen de calles debido a la acumulación de basura, la delegación del barrio de San Antonio en el municipio de Ixmiquilpan decidió prohibir la colocación de propaganda y publicidad en postes de este barrio, indicó así el delegado José Alan Moreno Uribe.
El representante delegacional explicó que es común que las personas ocupen los espacios en la estructura del poste para pegar en estos papeles, carteles e incluso colocar algunas lonas pequeñas para poder promocionar sus servicios o bien para dar a conocer cierta información, eventos o vacantes laborales.
Te recomendamos: Ixmiquilpan registra 28 homicidios durante mandato de alcaldesa
Sin embargo, dijo este tipo de prácticas afectan al medio ambiente ya que se generan grandes cantidades de papel que terminan sobre las calles.
Por lo anterior resaltó ha decidido prohibir que se continúen haciendo uso de los postes , para lo cual mencionó pedirá el apoyo de los delegados de todo el municipio «quiero pedirles a todos mis compañeros delegados que le indiquen a sus vecinos del barrio y comunidades que no se puede colocar ningún tipo de publicidad en alguno de los postes que hay en San Antonio».
Puedes leer: Ante sequía instan a pobladores de Ixmiquilpan a cuidar del agua
Adelantó que todos aquellos que sean sorprendidos serán acreedores a una sanción que será estipulada en consenso entre la delegación y los pobladores de este barrio.
Por último señaló que durante este fin de semana en coordinación con más vecinos se realizó la limpieza de todos los postes para dejar estos libres de cualquier tipo de publicidad.
Por Yeralín Bonilla