Como consecuencia de las intensas lluvias que se registraron durante los primeros días de esta semana, la barda perimetral del atrio de la Parroquia de la Virgen de la Candelaria colapsó de manera parcial dejando daños importantes que solicitan sean evaluados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
La comunidad indicó que la situación derivó de los daños estructurales y el deterioro que ya presentaba la iglesia aunado a la humedad qué se acomulo por las precipitaciones pluviales.
Puedes leer: Migrantes hidalguenses exigen eliminar cobro por apostillamiento, señala Cuauhtémoc Ochoa
Ante estas afectaciones las autoridades eclesiásticas isntaron a la población en general a no transitar por la zona acordonada y evitar acercarse a la zona del atrio ya que aún existe el riesgo de derrumbes.
Por otra parte se informó que ya se solicitó el apoyo del personal del INAH para que se evalúen los daños y se pueda llevar a cabo una rehabilitación del atrio y la parroquia con el objetivo de conservar este espacio considerado un legado cultural y religioso.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/06/aa8caabe-957e-4a7c-be03-13bd1f454de9-1024x756.jpg)
Por: Yeralin Bonilla
- Hidalgo recibirá delegación de Sudáfrica rumbo al Mundial 2026; habrá conciertos, clínicas y activaciones en 19 municipios
- Informe del 31 de mayo será nacional, pero fuera del Zócalo
- Alerta Amber: Se busca a Ximena Janae Martínez Ramírez de 12 años, desapareció en CDMX
- Rayo derriba cruz de iglesia histórica en Real del Monte durante tormenta
- Cruz Azul campeón: la afición celeste desata la fiesta en el Ángel tras la décima

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/06/e500e36f-7e6d-453b-ba6d-22ac6aef7389.jpg)
