El Gobierno Municipal de Xochiatipan, a través de la Dirección de Protección Civil, emitió un comunicado oficial dirigido a la población en el que informa sobre la suspensión total del paso vehicular y peatonal por el vado, debido a las intensas lluvias registradas en la región y el incremento del caudal del río.
La medida, anunciada como preventiva, tiene como objetivo proteger la integridad de las y los habitantes, ya que las actuales condiciones representan un alto riesgo para quienes intenten cruzar la zona afectada.
Equipos de Protección Civil y Seguridad Municipal se encuentran realizando un monitoreo constante tanto del nivel del río como de las condiciones del camino, a fin de evaluar el momento oportuno para reanudar el tránsito de manera segura.
Puedes leer: ¿Cuándo podría abrir Costco en Pachuca?
Por ello, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones, evitar cruzar zonas inundadas y mantenerse informada exclusivamente a través de los canales oficiales del gobierno municipal.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf
- Polémica en la SCJN: ministra sugiere que nacidos por fecundación in vitro “no forman parte de la familia”
- Mario Day: ¿Porqué el 10 de Marzo es el día de Mario Bros?
- Conviene un nuevo Cereso en Ixmiquilpan, pero diputada sugiere consulta
- Ayuntamiento de Tizayuca entrega equipo a Bomberos y nuevas patrullas a Seguridad Ciudadana
- Musk duplica su fortuna; se mantiene como el más rico del mundo: Forbes

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/11/Lluvias-intensas-dejan-sin-paso-seguro-el-vado-de-Xochiatipan.jpg)