Las intensas lluvias registradas la tarde de este domingo provocaron severas anegaciones en distintas vialidades y fraccionamientos del sur de Pachuca, lo que generó afectaciones en la movilidad, así como el ingreso de agua a viviendas.
Entre las colonias más afectadas se encuentran San Antonio y Parque Urbano, donde los vecinos reportaron calles completamente inundadas y coladeras desbordadas.
Habitantes de Parque Urbano hicieron un llamado urgente a las autoridades municipales y estatales para recibir apoyo de Protección Civil y desaguar el agua acumulada que ya comenzaba a entrar a los domicilios.
Puedes leer: Lluvias colapsan vialidades en Pachuca
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/06/WhatsApp-Image-2025-06-15-at-5.54.09-PM-1024x576.jpeg)
Además, la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún presentó tramos anegados que impidieron el paso vehicular, mientras que sobre la autopista México-Pachuca, a la altura de Explanada, varios automóviles quedaron varados debido al nivel del agua.
En el bulevar Felipe Ángeles, particularmente en la zona de Tercera Edad y San Antonio, se reportaron grandes encharcamientos que dificultaron el tránsito.
Mineral de la Reforma activa Comité de Emergencias
En Mineral de la Reforma, el Comité de Emergencias se mantiene activo y en estado de alerta ante los reportes de inundaciones, principalmente en Tuzos y La Providencia, zonas que recurrentemente presentan problemas durante las lluvias.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/06/WhatsApp-Image-2025-06-15-at-6.02.04-PM-1-1024x576.jpeg)
Por indicación del presidente municipal Eduardo Medécigo Rubio, se reforzaron los recorridos de monitoreo y apoyo. De acuerdo con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), las bombas en Tuzos se encuentran operando correctamente, aunque ya hay presencia de brigadas de Protección Civil y Seguridad Pública para atender cualquier situación de riesgo.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Mineral de la Reforma, implementó un operativo de vigilancia para monitorear zonas de riesgo, apoyar a la ciudadanía y mantener la fluidez vehicular en áreas afectadas.
Te recomendamos: Activan alerta en Mineral de la Reforma por lluvias intensas
Reporte preliminar de afectaciones:
- Carretera Pachuca–Cd. Sahagún (altura San Fernando): circulación cerrada; tránsito desviado en contraflujo.
- Fracc. Los Tuzos: calles Supervisores, Maestros y Mineros con inundaciones; Geólogos, Lumbreras y parte de Av. de los Árboles, cerradas.
- Fracc. La Colonia: inundaciones en Libramiento, Puerto Ángel, Calli y Magisterio.
- Fracc. Cipreses: afectaciones en calles Raúl Berber, Balbino Gallegos y Andrés Maning.
- Carretera Pachuca–Cd. Sahagún, a la altura del puente Siete Hermanos: caída de una rama de árbol obstruyó un carril.
mho
- Dictan prisión preventiva a cuatro detenidos por homicidio de agentes en Pachuca; audiencia sigue el viernes
- Choque entre camioneta y tractocamión en la México–Tuxpan deja dos muertos
- “Enséñale a manejar a tu hijo”: Nueva riña entre automovilistas en Pachuca termina en golpes | VIDEO
- PIBEH reforzará estrategia de seguridad en el Hospital General de Pachuca
- Varios sismos sacuden Guatemala y hacen desalojar edificios