La tarde de este jueves se registró una intensa lluvia acompañada de tormentas eléctricas y granizo en Pachuca y Mineral de la Refofrma, lo que ha ocasionado severas afectaciones viales, encharcamientos, así como la saturación de estaciones del sistema Tuzobús.
En Pachuca, el bulevar Luis Donaldo Colosio se encuentra inundado a la altura del CBTIS 8 en ambos sentidos, mientras que el bulevar Felipe Ángeles, a la altura del estadio Hidalgo, también presenta afectaciones por acumulación de agua. Además, se reporta tráfico intenso en la carretera Pachuca–Ciudad Sahagún, con dirección al centro, debido a los anegamientos derivados del aguacero.
El C5i Hidalgo informó que mantiene a su personal en alerta permanente ante cualquier situación de emergencia que sea reportada por la ciudadanía. De igual forma, elementos de la Policía Estatal, Bomberos de Hidalgo y fuerzas del mando coordinado trabajan activamente en tareas de prevención y atención a incidentes.
Mineral de la Reforma también bajo la lluvia
En el municipio de Mineral de la Reforma, también se registró una tormenta generalizada. Por instrucciones del alcalde Eduardo Medécigo Rubio, diversas áreas del ayuntamiento han sido desplegadas para atender posibles emergencias.
La Dirección de Protección Civil, así como las Secretarías de Seguridad Pública y Servicios Públicos, realizan recorridos en diferentes colonias y fraccionamientos con reporte de lluvia intensa, entre ellos: La Providencia Siglo XXI, El Saucillo,Pedregal de Los Ángeles, Paseos de Chavarría, Campestre, Av. Moreda y Calle Mineros, Los Tuzos, Carretera Pachuca–Tulancingo, a la altura de Pachuquilla y Amaque, Fracc. La Colonia.
El reporte preliminar indica que se han activado operativos de seguridad y monitoreo en zonas vulnerables para prevenir riesgos mayores y brindar apoyo inmediato a la población.
Mientras tanto, Caasim indicó que tras las lluvias registradas la tarde de este jueves, brigadas operativas del organismo se encuentran brindando atención con motobombas de 6 y 12 pulgadas de diámetro en:
▪️Tuzos
▪️ Parque Urbano San Antonio
Colapso en el Tuzobús
Usuarios del sistema Tuzobús reportaron afectaciones en varias estaciones, algunas de ellas colapsadas por el exceso de pasajeros y la falta de movilidad en la vía exclusiva derivado del congestionamiento vial, generando retrasos importantes.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
- Caminata por la inclusión en Tulancingo: jornada busca visibilizar retos y avances
- FOTOS | Se iba de fiesta en fiesta, mamá que golpeaba casi hasta la muerte a su hija y ya lo había hecho con otro hijo
- Retornó y lo chocaron: así fue el accidente entre particular y bomberos en Tulancingo
- Aprobación de Ley de Aguas, acto de justica para México
- Bosque Iluminado 2025: fechas, costos y novedades del recorrido renovado
crs

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/09/Imagen-de-WhatsApp-2025-09-25-a-las-15.22.40_4dae73aa.jpg)