Ante la llegada de la lluvia en Pachuca, es importante estar preparados para las posibles tormentas eléctricas que puedan acompañarla. Aquí te brindamos algunos consejos clave sobre qué hacer y qué no hacer para enfrentar una tormenta eléctrica de manera segura.
Qué Hacer:
- Permanece en el interior: Si estás en casa, la oficina o en un lugar seguro, es mejor quedarte adentro durante una tormenta eléctrica para evitar el riesgo de ser alcanzado por un rayo.
- Desconecta equipos electrónicos: Apaga y desconecta todos los equipos electrónicos para prevenir daños causados por picos de electricidad.
- Evita espacios abiertos: Si te encuentras al aire libre, busca refugio en un edificio sólido o en un vehículo. Evita campos abiertos, árboles aislados y objetos metálicos.
- Mantén distancia de conductores eléctricos: Mantente alejado de postes, cables y cualquier estructura que pueda conducir electricidad.
Qué No Hacer:
- Refugiarte debajo de árboles: Los árboles no son lugares seguros durante una tormenta eléctrica, ya que los rayos tienden a impactarlos con frecuencia.
- Estar cerca de objetos metálicos: Evita objetos metálicos como cercas, paraguas, bicicletas y rejas, ya que pueden atraer rayos.
- Permanecer en lugares elevados: No te quedes en lugares altos como colinas o cimas de montañas, ya que aumenta el riesgo de ser alcanzado por un rayo.
- Usar equipos electrónicos con cable: No utilices dispositivos con cable, como teléfonos fijos, durante una tormenta eléctrica, ya que pueden conducir la electricidad.
- Nadar o bañarte: Evita estar en el agua durante una tormenta eléctrica, ya que el agua es un buen conductor de la electricidad.
Te recomendamos: ¡Atención! Si dejas tu basura en la calle o eres pepenador podrías ir a PRISIÓN en Pachuca
Al seguir estos consejos, podrás enfrentar de manera segura las tormentas eléctricas que puedan acompañar la lluvia en Pachuca. Recuerda siempre priorizar tu seguridad y la de quienes te rodean.
- Cronómetro Hidalgo | 04 de Diciembre 2025
- El adiós al PRI de Benjamín Rico
- Parque de economía circular en Tula podría empezar a funcionar en un año, si se aprueba
- Atitalaquia: regidores niegan a la alcaldesa autorización para participar en consulta del Parque Ecológico
- Van 60 mdp invertidos en Atlas de Riesgos; 20 municipios siguen rezagados

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/08/tormentas-electricas-fenomenos-meteorologicos-recurrentes-16281-2_1280.webp)