El embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa, informó que en la media noche del 26 de octubre llegaron los primeros médicos especialistas cubanos al hospital de Renacimiento, en Acapulco, Guerrero, devastado por el huracán Otis.
En redes sociales, destacó que después de 11 horas de viaje, y procedentes de Tlaxcala, arribaron al puerto y “emprendieron junto a sus colegas cubanos y mexicanos las labores para atender al pueblo”.
Previamente, la noche de ayer, Rodríguez Costa también dio a conocer que especialistas médicos cubanos que laboran en Metztitlán, Hidalgo, partieron hacia Guerrero.
“En coordinación con el OPD (Órgano Público Descentralizado) IMSS Bienestar, nuestros galenos encarnan la solidaridad y amistad del pueblo de Cuba”, expresó.
- Así buscaban hacer trampa en el examen de la UNAM; suspenden inscripciones tras escándalo
- En Jerez, Ulises Mejía reconoce aporte de migrantes a la identidad de Zacatecas
- Edil de Temoac era investigado; lo ligan al caso Samir Flores
- Percepción de inseguridad mantiene tendencia a la baja; Sheinbaum atribuye avance a estrategia de seguridad
- Aranceles de EU no afectan a México; Sheinbaum explica por qué el país mantiene las mismas condiciones

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/10/fhegu.png)
