jardin de hombres y mujeres ilustres remodelación

El jardín Hombres Ilustres de Pachuca recibirá un nuevo kiosco central con inicio de obra el 17 de octubre de 2025.

Licitan remodelación de jardín de “Hombres y Mujeres Ilustres” a contratista investigado

El contrato para los trabajos de “Remodelación de andadores y espacios anexos al jardín “Hombres y Mujeres Ilustres de Hidalgo”, fue otorgado a Rogier Mauricio Austria Márquez por un monto 28 millones 595 mil 815.92 pesos.   Lo anterior según el fallo de la licitación EO-SlPDUS-N169-2O24 que el pasado 8 de noviembre emitió la Secretaría de […]

Nathali González
Noviembre 11, 2024

El contrato para los trabajos de “Remodelación de andadores y espacios anexos al jardín “Hombres y Mujeres Ilustres de Hidalgo”, fue otorgado a Rogier Mauricio Austria Márquez por un monto 28 millones 595 mil 815.92 pesos.  

Lo anterior según el fallo de la licitación EO-SlPDUS-N169-2O24 que el pasado 8 de noviembre emitió la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible. 

Remodelación de jardín de “Hombres y Mujeres Ilustres” deberá comenzar este mes

Rogier Mauricio Austria Márquez tiene un plazo de ejecución de la obra de 96 días naturales, debiendo iniciar los trabajos de “Remodelación de andadores y espacios anexos al jardín “Hombres y Mujeres Ilustres de Hidalgo” a partir del 25 de noviembre de 2024. 

Se trata de uno de los cuatro contratistas que fueron investigados al igual que servidores públicos, por presuntas irregularidades en el proceso de licitación de “Sustitución y ampliación del Hospital General de Pachuca, torre hospitalaria, área de recuperación”. 

Dicho procedimiento fue cancelado el 26 de agosto de 2022, según el acta circunstanciada levantada durante la presentación y apertura de proposiciones, luego de una denuncia que se recibió en el órgano Interno de Control de la entonces Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT). 

Un año antes, Rogier Mauricio Austria Márquez obtuvo la licitación para la sustitución y ampliación del Hospital General de Pachuca (accesorios, acabados, carpintería, muebles sanitarios, accesorios sanitarios, señalética, alumbrado exterior, pararrayos, RPBl, obra exterior, caseta de vigilancia, estacionamiento), hasta por 142 millones 54 mil 131.15 pesos. 

Cabe recordar que este nuevo nosocomio fue inaugurado un día antes de concluir la administración de Omar Fayad, pero a más de dos años sigue sin funcionar por inadecuada infraestructura. 

Desde entonces el Plan Maestro de Infraestructura Física en Salud, de la Secretaría de Salud Federal, reporta al nuevo Hospital General de Pachuca como obra suspendida. 

MHO