La presidenta de la mesa directiva de marzo del Congreso del estado, Elvia Sierra Vite, informó que cuatro alcaldes en Hidalgo presentaron oficios para solicitar licencia al cargo de presidentes municipales, los cuales fueron turnados a la primera comisión permanente de Gobernación para llevar a cabo los trámites correspondientes.
¿Qué alcaldes en Hidalgo presentaron solicitudes?
Araceli Beltrán Contreras, alcaldesa de Ixmiquilpan, solicitó separarse del cargo de manera indefinida a partir del 29 de febrero. La morenista participa como candidata a la diputación federal del distrito 2, con cabecera en Ixmiquilpan, bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Asimismo, Tatiana Ángeles Moreno, alcaldesa de Actopan, solicitó ausentarse de la presidencia municipal de manera indefinida, ya que participa como candidata de Morena para la diputación federal por el distrito 3, con cabecera en ese municipio.
Te recomendamos: Elecciones 2024: siete alcaldes en Hidalgo han pedido licencia para ir por diputaciones
De igual manera, Marisol Ortega López de Tepeapulco, informó al Congreso de Hidalgo su separación del cargo por tiempo indefinido, el cual surtió efectos desde el 2 de marzo pasado. La integrante de Grupo Universidad, que es presidenta del Consejo estatal de Morena, buscará una diputación local bajo las siglas del Partido del Trabajo (PT).
Por último, Valente Martínez Mayor, alcalde de Chilcuautla, también solicitó separarse del cargo por tiempo indefinido a partir del 1 de marzo.
- Huasca se prepara para un espectáculo que promete llenar sus noches de magia
- Vuelca camioneta en la México-Pachuca y colapsa dos carriles rumbo a CDMX
- Intentó cruzar la Supervía Colosio y murió tras ser embestido por un vehículo
- ¿Cuándo revelarán la cartelera de la Feria Pachuca 2026? Anota esta fecha
- Motociclista sale proyectado tras fuerte choque frente a Plaza Alameda Tizayuca

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/03/imagenes-notas-2024-03-04T130716.427.png)
