Libros de texto gratuitos: Deben entregarse, pese a posturas partidistas, afirma CCEH

Panistas argumentan que no cumplen con el contenido pedagógico requerido

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez, pidió dejar de lado las cuestiones políticas y garantizar, ante el próximo regreso a clases, que los estudiantes reciban los libros de texto gratuitos, independientemente de los argumentos de si tienen o no errores. 

Al ser una herramienta básica para la formación de su educación, señaló, es importante que el alumnado cuente con ellos y en este caso sean los maestros quienes orienten sobre los posibles errores o las variaciones del uso de la lengua. 

“Se tienen que entregar, será cuestión de los profesores o maestros si hay errores o cuestiones en las que no estén de acuerdo”, comentó. 

Te recomendamos: Julio Menchaca afirma que Hidalgo sí distribuirá libros de texto nuevos

Esto, luego de que en Hidalgo el Partido Acción Nacional (PAN) solicitara al Gobierno del estado no llevar a cabo la distribución de los libros de texto gratuitos en las escuelas por “no estar acorde al nivel educativo que se imparte desde hace años”, según mencionaron anteriormente. 

El argumento de los panistas es que no cumplen con el contenido pedagógico requerido, situación que perjudicaría el rezago educativo que se viene arrastrando desde la pandemia. 

Puedes leer: Libros de texto gratuitos: PAN pide al Gobierno de Hidalgo no repartirlos

Al respecto, el presidente del CCEH reiteró la responsabilidad de los docentes de guiar al alumnado en el contenido de los libros y de ir señalando si acaso se encuentran errores o interpretaciones que pudieran generar confusión o dudas, “la responsabilidad es de los maestros de decir qué está bien o mal, o si tiene errores”, añadió. 

Por ello, pidió dejar de lado las cuestiones políticas en torno a este asunto para que en el arranque del próximo ciclo escolar todos los estudiantes puedan contar con esta herramienta de estudios. 

Mostrar más