Leche para el Bienestar suma a diputados para fortalecer el abasto nacional

Durante el encuentro se abordaron temas como la construcción de una planta industrializadora en Campeche, una planta de secado en Michoacán y la apertura de 30 nuevos centros de acopio. Foto: Especial

Leche para el Bienestar suma a diputados para fortalecer el abasto nacional

Durante el encuentro entre directivos de Leche para el Bienestar y diputados federales se presentaron los avances del programa que actualmente atiende a 6.3 millones de derechohabientes

Redacción
Julio 18, 2025

Directivos de Leche para el Bienestar sostuvieron un encuentro con diputados federales de distintas entidades para fortalecer la expansión del Programa de Abasto de Leche en el país. La reunión se realizó este 16 de julio en la planta industrial Metropolitana Norte, en Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

Al encuentro asistieron el director general, Antonio Talamantes Geraldo, y el gerente nacional de Abasto, Víctor Hugo Pérez Rojas, además de legisladores que representan a Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Veracruz y Zacatecas.

Durante la sesión, se presentaron los avances del programa, que actualmente atiende a 6.3 millones de derechohabientes a través de más de 12,500 lecherías en 2,192 municipios del país, con presencia en las 32 entidades federativas.

Talamantes Geraldo destacó el fortalecimiento del programa bajo la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, señalando que desde hace dos años la leche que distribuyen es de producción nacional, sin recurrir a importaciones.

También informó sobre tres proyectos prioritarios: la construcción de una planta industrializadora en Campeche, una planta de secado en Michoacán y la apertura de 30 nuevos centros de acopio en distintos estados.

Por su parte, Pérez Rojas explicó los requisitos para abrir nuevas lecherías, los convenios con actores sociales y las acciones para garantizar la calidad y fortificación del producto.

El encuentro permitió resolver dudas de los legisladores y acordar una alianza para promover la apertura de lecherías en los estados que representan, con el objetivo de ampliar la cobertura y contribuir a la lucha contra la desnutrición y el fortalecimiento de la economía familiar.