Ante la situación que enfrenta el ayuntamiento de Singuilucan por un adeudo millonario en laudos de pasadas administraciones municipales, el diputado Miguel Ángel Moreno Zamora, hizo un llamado a los síndicos y titulares de los Órganos Internos de Control (OIC) para dar celeridad a los casos.
El también presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado comentó que, aunque el Poder Legislativo no puede intervenir en el tema, si puede exhortar al resto de los ayuntamientos a atender oportunamente las demandas laborales de extrabajadores y evitar problemas para administraciones futuras.
“Es un tema de muchos municipios que vienen arrastrando laudos de administraciones pasadas, les está complicando la operatividad de los municipios”, refirió el diputado.
En días pasados, el ayuntamiento de Singuilucan reveló que como consecuencia de un laudo laboral pendiente de más de 21 millones de pesos se embargaron cuentas bancarias, así como algunos predios propiedad del municipio.
Ante la situación, el legislador reconoció que las deudas por laudos laborales se han convertido en un tema complejo en las administraciones municipales afectando los recursos públicos que deberían destinarse para obras o acciones y originando una inestabilidad.
“Es un llamado fuerte para los Órganos Internos de Control, para que actúen de la manera urgente y los síndicos que les den la celeridad a los temas, porque los presidentes municipales alargaron los procesos para que no los pagaran ellos y dejaron los problemas”, expresó Miguel Ángel Moreno Zamora.
- Cronómetro Hidalgo | 04 de Diciembre 2025
- El adiós al PRI de Benjamín Rico
- Parque de economía circular en Tula podría empezar a funcionar en un año, si se aprueba
- Atitalaquia: regidores niegan a la alcaldesa autorización para participar en consulta del Parque Ecológico
- Van 60 mdp invertidos en Atlas de Riesgos; 20 municipios siguen rezagados

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/11/miguel-angel-moreno.jpg)