La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social del Gobierno del Estado de Hidalgo, en colaboración con la Subsecretaría de Participación Social y Fomento Artesanal y la Dirección General de Fomento Artesanal, convoca a la 12ª edición del Concurso Estatal de Artesanías “Hecho en Hidalgo 2025”.
Podrán participar todas las personas artesanas mayores de edad, pertenecientes a los 84 municipios de Hidalgo.
La recepción de solicitudes estará abierta del 21 al 23 de abril de 2025, en diferentes sedes regionales y en Pachuca, donde los interesados podrán registrar sus piezas.
En Tenango de Doria, lunes 21 de abril en el Centro Cultural Regional de la Sierra Otomí-Tepehua; Ixmiquilpan, martes 22 de abril en el Centro Cultural Regional del Valle del Mezquital.
En Huejutla de Reyes, miércoles 23 de abril en el Centro Cultural Regional de la Huasteca Hidalguense; en Pachuca del 21 al 23 de abril en la Dirección General de Fomento Artesanal.
El concurso contempla varias categorías, incluyendo: alfarería y cerámica, fibras vegetales, bordados y textiles, materiales diversos como madera, metalistería, cerería, vidrio, talabartería, hueso, papel, amate y cartonería, además de técnicas específicas como incrustación de concha, lapidaria y cantería.
De acuerdo con la convocatoria, para participar, las y los artesanos deberán presentar piezas de elaboración reciente, con no más de un año de antigüedad, en buen estado, sin manchas ni humedad.
No se aceptarán piezas que hayan sido utilizadas en otras convocatorias o certámenes.
Se otorgarán un total de 15 premios, con una bolsa económica de 257 mil 500 pesos. Los premios principales son: primer lugar con 25 mil pesos, segundo con 15 mil pesos y tercer lugar con 10 mil pesos.
Además, se entregará un premio especial de 7 mil 500 pesos a la mejor pieza del concurso, que será seleccionada entre los primeros lugares de cada categoría.
ac
- Prevén, a finales de julio, segundaetapa del Mercado Gastronómico
- Remodelación y ampliación de salas penales del TSJEH costará más de 10 mdp
- Los jóvenes como cocreadores de un futuro digital más justo
- Auto sale del camino y choca contra un árbol cerca de la UPMH
- Rescatan a 700 personas víctimas de trata en Dolores Hidalgo, Guanajuato