Como parte de la continuación de la activación territorial “Si las paredes hablaran”, proyecto documental de Rhesident Org y Festín Barrial, se lanza la convocatoria “Arte y Unión en el Barrio” para la creación murales en el Barrio La Españita.
El proyecto artístico pretende regenerar lazos de unión y colaboración vecinal por medio del arte, haciéndolos partícipes a través de sus memorias y conexiones en la creación de una serie de tres murales, informó Fernanda Skewes, organizadora.
“En esta convocatoria buscamos involucrar al sector artístico, principalmente de Hidalgo y estados colindantes, hacia el arte en comunidad, invitándolos a enviarnos propuestas de participación”.
La invitación creativa está dirigida a muralistas, artistas, diseñadores, y todas aquellas personas interesadas en realizar un mural para el barrio con las temáticas: Identidad barrial, Lazos comunitarios, Memorias del Río, Espacios históricos, Recuperación y refuerzo de la unión comunitaria.
Puedes leer: DLD en concierto en Pachuca
La fecha límite para inscribir su propuesta al correo festinbarrial@gmail.com será el lunes 29 de noviembre, los datos de la convocatoria se solicita al correo y a través de redes sociales de Festín Barrial.
Los tres artistas o colectivos seleccionados recibirán una gratificación en efectivo el día de la inauguración, y los proyectos se ejecutarán del 13 al 18 de diciembre.
- Últimos días de la exposición del escultor japonés Ryuichi Yahagi en Pachuca
- Buscan reactivar producción artesanal en Hidalgo tras daños por lluvias
- Expo conecta a artistas hidalguenses con el sector empresarial
- Nadia Carmona: arte contemporáneo joven que resignifica símbolos en Hidalgo
- Tulancingo Extraordinario se estrenará en febrero en plataformas digitales con proyección internacional

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2021/11/Mural0.jpg)