Lamenta Menchaca conflictos en tres municipios

Sobre tres incidentes que ocurrieron en Chapulhuacán por un feminicidio, en Mixquiahuala por la renuncia de su presidente municipal y en Francisco I. Madero por la inconformidad social con su alcalde, el gobernador, Julio Menchaca Salazar, indicó que son tres situaciones diferentes, «muy lamentables todas».

Especificó que en el caso de Chapulhuacán donde fue amarrado el edil, por el caso de la muerte de una niña de 12 años, afirmó el mandatario que hasta donde las investigaciones sugieren que está implicado otro menor de edad.

Puedes leer: Dan medalla Alfonso Cravioto a Jaime Daniel Baños Paz

«La reacción virulenta no corresponde, porque yo entiendo la exigencia de Justicia pero con maltratar al presidente municipal no se logra nada ni se logra incluso con que esa agresión se volcara sobre el supuesto agresor eso lo va a determinar la Procuraduría (General de Justicia del Estado de Hidalgo», aseveró.

Dijo que era necesario contener y solidarizarse a las personas con ese dolor tan grande que, pero hay quienes aprovechan para generar disturbios.

Mientras tanto en el caso de Mixquiahuala, dijo que el presidente municipal, José Ramón Amieva Gálvez, había solicitado licencia. Estaba actuando la secretaría de gobierno.

Mientras que en el caso de Francisco I. Madero donde hay una conformidad social contra su alcalde, a quien acusan de malos manejos, dijo que también está interviniendo la Secretaría de Gobierno.

Te recomendamos: Día del Abogado: Julio Menchaca pide a colegas ejercer con ética

Dijo que había el derecho ciudadano de manifestar sus inquietudes en todos los temas, pero la obligación de las autoridades es respetar esas acciones, sin embargo, cuando alteran el orden público o afectan el derecho de los demás entonces se tiene que actuar siempre priorizando el diálogo para llegar a acuerdos y donde sea necesario usar la fuerza del estado.

Mostrar más