El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento el sábado del actor Ignacio López Tarso, a la vez que envió abrazos a sus familiares y amigos.
El mandatario recordó uno de los protagónicos del actor, cuando interpretó en 1970 al personaje Pito Pérez, basado en la novela La vida inútil de Pito Pérez del escritor mexicano José Rubén Romero. Dicho papel también fue interpretado en 1957 por Germán Valdés, Tin Tan, de quien recalcó una de las frases de la historia.
Puedes leer: Muere Ignacio López Tarso a los 98 años
“Lamento el fallecimiento de Ignacio López Tarso. Excepcional protagonista de películas y otros géneros del arte de la actuación. Me quedo con Pito Pérez, basada en la novela de José Rubén Romero y el texto que repite en esa filmación Tin Tan: ‘Pobrecito del diablo, qué lástima le tengo, porque no ha oído jamás una palabra de compasión o de cariño’. Envío abrazos a sus familiares y amigos”, expresó en redes sociales. .
El multipremiado y reconocido histrión murió el sábado en la capital del país a los 98 años de edad.
- Así buscaban hacer trampa en el examen de la UNAM; suspenden inscripciones tras escándalo
- En Jerez, Ulises Mejía reconoce aporte de migrantes a la identidad de Zacatecas
- Edil de Temoac era investigado; lo ligan al caso Samir Flores
- Percepción de inseguridad mantiene tendencia a la baja; Sheinbaum atribuye avance a estrategia de seguridad
- Aranceles de EU no afectan a México; Sheinbaum explica por qué el país mantiene las mismas condiciones

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/03/Ignacio-Lopez-Tarso.webp)
