Invitan a participar en el Laboratorio poético “Spoken wild”

Sesión intensiva para personas a partir de los 12 años

La Librería Mestiza en vinculación con Cynthia Franco invitan a participar en el laboratorio poético y de creación colaborativa Spoken Wild en el Centro Cultural Híbrido.

Josué Ledesma Castillo, de Librería Mestiza, mencionó que el objetivo del taller es guiar a los participantes por el proceso de creación colaborativa de un poema mediante tres ejes: convencer, convocar y seducir.

Por su parte la tallerista Cynthia Franco detalló que en el laboratorio poética surge de la corriente spoken Word, poesía en voz alta, a partir de la que se obtendrán herramientas para trabajar voz, cuerpo y escritura, como etnopoesía, polipoesía, albur, pregón y figuras retóricas para volver los textos en partituras sonoras.

Te invitamos a leer: Productora Eva Films documentará labor de la Sinfónica de Hidalgo

“Es un taller mixto para personas mayores de 12 años titulado ‘Spoken wild’ y tiene el sentido de ‘sacar nuestra bestia’ a través de la voz y el cuerpo a partir de la creación literaria”.

Se puntualizó que para participar no es necesario tener experiencia previa ya que es una actividad para todas las personas, asimismo, será necesario acudir con ropa cómoda, una libreta, una lápiz y la disposición para hablar y jugar con las palabras.

Puedes leer: En Huejutla realizan homenaje al músico Javier Andrade Rivera

“Se pretende llevar la poesía al cuerpo, por ello se compartirán muchas técnicas para que al final de la sesión tengamos un poema en voz alta en dueto, un performance, por lo que será algo interesante”

El Spoken wild se realizará con cupo máximo para 14 personas este sábado 2 de julio, de 10 a 14 horas, con inscripciones en la Librería Mestiza que se ubica en las instalaciones del Centro Cultural Híbrido, sede del laboratorio poético.

“Esta es la primera parte, de la respuesta será posible continuar con más ciclos de creación, así que los invitamos a que vengan a vibrar y a crear a partir de la palabra y el movimiento”.

Mostrar más