La Orquesta Filarmónica de Pachuca celebrará su 15º aniversario con un concierto especial el próximo martes 28 de octubre a las 18:00 horas, en el Auditorio Gota de Plata.
Bajo la batuta del Maestro Patricio Méndez Garrido, la orquesta ofrecerá una sola función para conmemorar una trayectoria de excelencia musical que ha marcado el panorama cultural hidalguense durante tres lustros.
La celebración no será solo un concierto, sino toda una fiesta mexicana de XV años, con el ambiente festivo que ello implica: música en vivo, baile, y hasta el vals, recreando la esencia de una auténtica pachanga tradicional.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/10/OFiP-celebra-15-anos-2-1024x624.jpeg)
Según Ángel Aguillón López, director de Cultura, el evento ha generado gran expectativa y entusiasmo entre el público. “La verdad es que es el concierto que más tiempo y dedicación nos ha demandado. Queremos que sea una experiencia completa, que la gente no solo escuche música, sino que viva una celebración”, comentó.
Los boletos gratuitos (cortesías) ya están disponibles en varios puntos de la ciudad: Presidencia Municipal y la Casa de Cultura de Pachuca. Aunque aún hay disponibilidad, la demanda ha sido alta y se recomienda al público recoger sus accesos con anticipación.
Puedes leer: Últimos días de la Feria San Francisco Pachuca 2025
Además del concierto, se inaugurará una exposición artística en el lobby del Gota de Plata: una muestra de platos pintados por artistas locales, elaborados en colaboración con la reconocida marca Ánfora, como parte del homenaje a los 15 años de la Filarmónica.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf
- Universidad del Bienestar abre convocatoria para estudiar Medicina en Hidalgo
- Amazon Prime Day 2026 ya tiene fecha: estos serán los 7 días de descuentos y ofertas exclusivas
- Suspenden torneo en la presa Zimapán tras tragedia que dejó un muerto y tres desaparecidos
- Los balnearios baratos de Hidalgo donde puedes entrar por menos de 200 pesos y disfrutar aguas termales
- México supera a Canadá y EU en turismo por el Mundial

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/10/OFiP-celebra-15-anos.jpeg)
