La Cruz Azul celebra su Asamblea General 2025

El movimiento de Refundación de La Cruz Azul, iniciado hace 10 años, evitó la venta de la cooperativa y permitió preservar casi un siglo de tradición. Foto: Cortesía

La Cruz Azul celebra su Asamblea General 2025

La Cruz Azul celebra su Asamblea General 2025 con un 97.75% de asistencia, destacando avances en su Refundación y nuevos proyectos.

Redacción
Abril 14, 2025

En un evento que reafirma su compromiso con los valores cooperativistas, La Cruz Azul llevó a cabo su asamblea general ordinaria 2025 con una asistencia histórica del 97.75% de su padrón de socios, quienes se congregaron en el domicilio fiscal de la cooperativa al sur de la Ciudad de México.

El Ing. Víctor Manuel Velázquez Rangel, actual presidente del consejo de administración, presentó un informe detallado sobre los resultados financieros, legales y operativos de la cementera y las empresas que conforman el Grupo Cruz Azul, incluyendo al club de fútbol.

Durante su intervención, el Ing. Velázquez destacó los avances logrados desde el inicio del movimiento de Refundación hace una década, cuando la cooperativa enfrentó el intento de venta por parte de Guillermo “Billy” Álvarez.

Este esfuerzo permitió preservar casi un siglo de tradición cooperativista.
Entre las decisiones más importantes de la asamblea, se aprobó la incorporación de nuevos socios, el desarrollo de unidades industriales, la apertura de farmacias y tiendas de conveniencia, así como inversiones en infraestructura tecnológica.

También destacó la obtención de créditos para la construcción de una nueva planta cementera en Campeche.

En cuanto a la elección de nuevos consejeros, el Ing. Armando Vargas fue elegido como presidente del consejo de vigilancia, en reemplazo del Ing. José Antonio Marín Gutiérrez, quien se retiró tras años de servicio en los que contribuyó al movimiento de refundación.

ac