Justicia tarda para mujer desalojada en Real del Monte

El pasado 1 de marzo un actuario fue a realizar una diligencia para el requerimiento de los bienes que el depositario tiene

Aunque ya fueron reactivadas las investigaciones por el desalojo de la señora María Teresa Cruz Flores en Rancho San Cayetano, Real del Monte, el proceso no avanza con normalidad, expresaron sus familiares. 

Cruz Flores, que hoy en día cuenta con poco más de 70 años, ha visto desmejorada su salud desde hace un año, cuando el 20 de febrero entró maquinaria para derribar los muros de su hogar y, con ello, el patrimonio familiar y personal. 

Puedes leer: Real del Monte: un año después, sigue impune desalojo de septuagenaria

A finales de enero de 2024 decidió acercarse al gobernador, Julio Menchaca Salazar, durante una de las llamadas Rutas de la Transformación por Real del Monte, para buscar su intervención. Previo a eso, su expediente incluso se había mandado a archivar. 

En entrevista con La Jornada Hidalgo, doña Tere, como la conocen los vecinos en el “Rancho”, afirmó que se renovó el seguimiento de su caso. Sin embargo, el pasado 1 de marzo un actuario fue a realizar una diligencia para el requerimiento de los bienes que el depositario tiene. 

Intentaron ingresar al domicilio en Real del Monte

La sorpresa, tanto para el actuario como para la señora Tere y sus familiares, fue que un día antes, algunas personas habían intentado ingresar al domicilio llevando un camión. Debido a este incidente de desalojo, se instaló una caseta de vigilancia donde se restringe a quienes no se acrediten propiamente como residentes del fraccionamiento.  

No obstante, tres personas no pudieron ingresar al fraccionamiento, aunque supuestamente presentaron una copia de un documento oficial y pretendían hacerse pasar por doña Tere. 

Te recomendamos: Tulancingo: muerte de ganado fue por esta causa

Finalmente, en la diligencia para el requerimiento de los bienes, no llegó el depositario, por lo que, por petición de Teresa Cruz, el juez tendrá nuevamente que llamarlo y apercibirlo de multa, además de la responsabilidad penal o civil que enfrente, por depositario infiel. 

El procedimiento avanza con la intervención de las autoridades estatales, sin embargo, hay resistencia por una de las partes. 

Mostrar más