Julio Menchaca ve ‘buena disposición’ de estudiantes y Rectoría de la UAEH

El gobernador, Julio Menchaca Salazar, afirmó que lo único que no se va a tolerar en esta administración estatal el acoso sexual ni el de tipo laboral.

El mandatario mencionó ante medios de comunicación en Palacio de Gobierno que cualquier persona que se sienta agraviada, puede iniciar con una denuncia pues es la instrucción atenderla y además la convicción del encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, darle su trámite.

Dijo que las y los reporteros son testigos de que su gobierno no está siendo blando en la integración de las carpetas y en la judicialización de todos los temas.

Sigue leyendo: Paro UAEH: María Teresa Paulín renuncia a dirección del Instituto de Artes

“El compromiso es de acceso a la justicia, entonces cualquier persona que se sienta agraviada, por favor los invitamos a presentar a las denuncias”, dijo el mandatario en relación con las presuntas acusaciones que también afirman estudiantes del Instituto Politécnico de Pachuca hay en contra de sus maestros y directivo.

Relativo a la renuncia de María Teresa Paulin Ríos a su cargo de directora del Instituto de Artes (IA) ve “buena disposición” de las partes involucradas en el conflicto que hasta la fecha se mantiene en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Indicó que en esta semana se deben de establecer las condiciones, porque es un ejercicio no solo de buena fe, sino que debe llevar una metodología, “no es a la buena voluntad, se establecen condiciones, participantes, tiempos y movimientos”.

Puedes leer: ¿Diputados donarán 15% de dieta para adquirir juguetes? Conoce la propuesta

Menchaca Salazar también hizo un llamado a los estudiantes, a padres de familia, a catedráticos y a rectores de las universidades a tener mesura y prudencia.

Afirmó que en el estado hay las condiciones para que se pueda tener una discusión con respeto, sin alterar el orden público y sin molestar a terceros, “entendiéndolos y escuchándolos, esa va a ser una disposición no solamente para estas partes en conflicto sino para cualquier persona que quiera ser escuchada”.

Expresó que en este caso hoy era necesario establecer una serie de condiciones y ratificar la disposición de que él participe como mediador, de esta manera ir definiendo la trayectoria que deberá tomarse.

Dijo que esperaba que incluso no sea necesaria su participación, “estoy en toda la disposición, pero también advierto la madurez que pueden tener los mismos involucrados en el conflicto para resolverlo”.

Mostrar más