Julio Menchaca se dice respetuoso de partidos políticos y sindicatos

No me toca definir si el candidato de Morena, Jorge Hernández Araus, debe repetir para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Cuautepec, indicó el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Esto después de los señalamientos de la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) que tiene el también diputado local, por falta de transparencia en el periodo que fue presidente de la junto de gobierno en el Congreso del Estado.

Indicó que respetará la decisión que se tome, por parte de los partidos políticos, en este caso Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero recordó que las elecciones se ganan con votos.

Puedes leer: Confirmar anulación en Cuautepec, da paso a la violencia para cambiar resultados: Pablo Gómez

Relativo al fallo de la Sala Regional CDMX del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre mantener la nulidad en la elección de Cuautepec de Hinojosa, dijo el mandatario explicó que hay la probabilidad de que se instale un consejo municipal, debido a la cercanía al 5 de septiembre.

“Lo que nos toca como gobierno del estado es estar generando las condiciones para las nuevas elecciones, primero para que pueda estar funcionando, que no se paralice la actividad en Cuautepec y segundo, pues para que se den las condiciones de una elección con seguridad y que se manifiesta la voluntad de la población”, externó.

Menchaca compromete seguridad en Cuautepec durante elección extraordinaria

Afirmó que habrá el compromiso del estado para darle la seguridad a las personas de dicho municipio, para salir a votar, en la elección extraordinaria. Cabe mencionar que en ese lugar no se logró tener una jornada pacífica, pues hubo diferentes incidentes que concluyeron en la anulación de dichos comicios.

Sobre la pasada reunión que ha mantenido con legisladores locales, federales y senadores, donde faltaron los integrantes del Partido del Trabajo (PT), señaló que su administración tenía las puertas abiertas, sin cerrarse a la comunicación, pero respetaba si algunos decidían tener un “camino individual, pero el compromiso es con el estado de Hidalgo”.

Negó a medios de comunicación que existiera una confrontación con este grupo político y recordó que también mantuvo un diálogo con las y los presidentes electos, estuvieron presentes. “Yo no tengo ninguna confrontación con nadie, a lo mejor algunos la tienen conmigo”, explicó.

En otro orden de ideas, el mandatario habló sobre la resolución que dio la autoridad federal al líder sindical Víctor Licona, y dijo que hasta donde sabía sólo era una reposición del procedimiento, no su retorno al frente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (Sutspeeh).

Además dijo que era respetuoso de la vida política de las organizaciones sindicales, sólo le corresponde garantizar que se respeten los derechos laborales de los trabajadores, así como de mantener la armonía y comunicación.

Mostrar más