Julio Menchaca reconoce que el «enemigo» es la pobreza

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, afirmó que a un año de la presente administración se avanzó en el combate a la pobreza.

Menchaca Salazar, señaló que el avance que se tiene es de casi 10 por ciento del abatimiento de la escasez económica y que desde antes de ser el titular del Jefe del Ejecutivo estatal, cuando hacia campaña a senador, “el gran enemigo del estado es la pobreza”.

Reconoció que hay «muchas cosas» todavía como pendientes, pues hacen falta muchas cosas por hacer».

Afirmó que no es triunfalista su informe, además de que la calificación la dará la gente, debido a que no se le engaña a la gente y saben que hace falta mejorar, además de que su compromiso es de 24 horas los siete días de la semana.

Te recomendamos: Nada ni nadie puede detener la transformación en Hidalgo: Julio Menchaca

Procesos contra funcionarios

Julio Menchaca, indicó que en el tema de la impunidad hay 29 procesos en contra de funcionarios, «nunca ha habido en ninguna administración, un ejercicio como este».

Señaló que nunca hubo tantos presidentes municipales privados de su libertad o en procesos, tampoco funcionarios de primer nivel “y faltan más”.

Dijo que no es una santa inquisición su gobierno, sin embargo, hay órdenes de aprehención en contra de exsecretarios, lo cual conlleva el respeto a los derechos humanos y la ley.

“Había un funcionario que tenía cinco años que no lo capturaban”, dijo.

Puedes leer: Luisa María Alcalde respalda trabajo de Julio Menchaca

Apoyo a todos los alcaldes

Sobre como calificaba el rumbo de la administración en Tula, dijo que va poco tiempo con el edil suplente, Mario Francisco Guzmán Badillo, por la detención del exalcalde Manuel H. B.

Dijo Menchaca Salazar que el le ha ofrecido a todos los alcaldes su apoyo, “no ha habido ninguna situación partidista ni animadversión, vamos ni siquiera los que en la campaña no fueron colaborativos, por decir lo menos, ahí tienen las rutas de la transformación y obras”.

Asimismo, afirmó que los puestos son pasajeros y que al término de cada una de sus responsabilidades por lo menos aspira a volver a caminar las calles de Pachuca o de cualquier municipio, poder recibir “las menos ofensas que se puedan, por lo menos los saludos de mis paisanos”.

Mostrar más