Julio Menchaca llama la atención a ediles y les pide transformar la imagen urbana de municipios

El gobernador Julio Menchaca exhortó a los presidentes municipales a mejorar la imagen urbana de sus demarcaciones.

Julio Menchaca llama la atención a ediles y les pide transformar la imagen urbana de municipios

El gobernador Julio Menchaca hizo un llamado enérgico a los ediles a dejar la apatía y mejorar la imagen urbana de los municipios

Nathali González
Abril 1, 2025

En un llamado enérgico a los presidentes municipales, el gobernador Julio Menchaca Salazar instó a dejar atrás la apatía y a trabajar en conjunto para mejorar la imagen urbana de los municipios durante su visita a Acaxochitlán este martes.

Su visita formó parte de las “Rutas de la Transformación”, donde el mandatario estatal encabezó la entrega de programas de la Secretaría de Desarrollo Económico en el barrio de Tlamimilolpa, en el emblemático Pueblo Mágico.

Menchaca Salazar destacó la importancia de transformar el estado de Hidalgo en un lugar más competitivo, enfatizando que el cambio requiere del esfuerzo conjunto entre el gobierno y la sociedad. “Invito a todos los presidentes municipales que nos enfoquemos a poder quitar esa apatía, y con la combinación del esfuerzo social y del gobierno darle otra imagen a nuestra maravillosa población y a nuestro entorno”.

Durante su discurso, el gobernador hizo hincapié en la necesidad de mejorar la presentación de las comunidades, señalando que a la entrada de muchas de ellas se encuentran desechos y escombros que han permanecido por años.

“Yo voy a todos los municipios, tengo que ir, lo hago con mucho gusto, pero fíjense a la entrada de muchas comunidades bonitas está el deshuesadero, está la grava y arena que tiene como 20 años que no lo usan presidente, el escombro, no hay uniformidad en los letreros de la comida”, criticó Menchaca.

El gobernador también subrayó la competencia que enfrenta Hidalgo con otros estados vecinos como Puebla, Querétaro, Estado de México, San Luis Potosí, Veracruz y Tlaxcala, que también cuentan con atractivos turísticos. “Queremos que les vaya muy bien a todos, pero que sea muy atractivo. Estamos compitiendo”, añadió.

Menchaca sostuvo que el mejoramiento de la imagen urbana es cuestión de decisión, de aplicar también reglamentos, de respetar el derecho de vía, de unificar los letreros y de significarlos. “El ejercicio público es una oportunidad de trascender, de tener el estado que merecemos”, concluyó.