En 2025, el estado de Hidalgo contará con una planeación integral para cada rincón, afirmó el gobernador Julio Menchaca Salazar.
El mandatario destacó que, en su última reunión con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se presentó un ambicioso proyecto que incluye la construcción de un hospital en Tizayuca, además de realizar un recorrido con la presidenta municipal, Susana Ángeles Quezada, por el centro de salud que, a pesar de su antigüedad, sigue atendiendo a un gran número de personas.
Menchaca subrayó la importancia estratégica de Tizayuca, dada su cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), situado a tan solo 15 kilómetros. Esta proximidad, señaló, representa una gran oportunidad de crecimiento para la región, pero también plantea la necesidad de contar con la infraestructura adecuada para gestionar este desarrollo de manera ordenada y sostenible. “Es vital primero contener el crecimiento desordenado que ha ocurrido a lo largo del tiempo y luego aprovechar la cercanía con este importante polo de desarrollo para generar empleos bien remunerados”, afirmó.
Además, el gobernador enfatizó que Tizayuca, como puerta de entrada al estado, continuará siendo una prioridad en los próximos cuatro años, con una colaboración cercana entre el gobierno estatal y las autoridades municipales.
Sigue leyendo: Contraloría denuncia a alcaldes por irregularidades en obras
En cuanto al proyecto del Tren Suburbano, Menchaca mencionó que ha sostenido conversaciones con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, sobre la necesidad de resolver diversos desafíos, como los derechos de vía, debido a la falta de orden en el pasado que ha resultado en la invasión de áreas que ahora están en conflicto con las futuras ampliaciones de la autopista. Aseguró que se tomarán las decisiones necesarias para generar la infraestructura adecuada.
Finalmente, respecto al incidente ocurrido en la empresa Trapla S.A. de C.V. el pasado 18 de agosto, en el que una mujer perdió la vida y otra persona resultó herida, el gobernador señaló que las autoridades estatales tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores. Durante la reunión semanal del gabinete de Seguridad, se decidió que se supervisará el cumplimiento de la reglamentación por parte de la empresa, y en caso de incumplimiento, se aplicarán las sanciones correspondientes.
- Hidalgo contratará asesoría especializada para consolidar Polo de Zapotlán
- INE determina sanción millonaria tras investigación a Nueva Alianza Hidalgo
- Parque de economía circular en Tula podría empezar a funcionar en un año, si se aprueba
- Actopan: persisten inconsistencias en contratos de la Feria de la Barbacoa 2025
- Vinculan a Percy E.B. por presunto desvío de recursos públicos

:format(webp)/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/07/31389e36-bb94-4819-aa70-2d19d4c7aed9.jpg)