Anuncia Menchaca fin de bonos extraordinarios
El gobernador Julio Menchaca Salazar declaró que no se extenderá ningún bono extraordinario para los gobiernos municipales que están por concluir.
Afirmó que esos bonos están fuera de alguna normatividad, aunque reconoció que era una costumbre de administraciones pasadas.
Ante medios de comunicación al concluir una de las Rutas de la Transformación en Yahualica, el mandatario reconoció que, aunque el artículo 115 constitucional marca la autonomía de gobierno en los ayuntamientos, no significa que puedan hacer lo que quieran, sino que deben considerar el techo presupuestal, «deben tener respeto a la ley».
Puedes leer: Anuncian inversiones en la Huasteca Hidalguense
Además, preciso que en su administración están en el entendido de que tener una responsabilidad pública es un privilegio.
Sobre las obras inconclusas en la huasteca, reiteró que su invitación a los ayuntamientos es a cerrar bien los ejercicios fiscales. «Alguna vez me preguntaron qué era lo primero que era lo primero que haría al ser gobernador, les dije que preparar mi entrega».
Con esto señaló que era importante prever la entrega de cuentas y evitar las responsabilidades administrativas e incluso penales, como actualmente enfrentan algunas personas.
Al tiempo que hizo énfasis en que las administraciones municipales deberán concluir las obras «forzosamente» que les corresponden.
Además, señaló que cuando se concluyan todas las controversias electorales en todas las instancias hará un llamado a todos los nuevos presidentes y presidentas municipales de todos los partidos, así como diputados, diputadas e integrantes hidalguenses del Senado para «poder estar trabajando en lo que es el objetivo común, que es Hidalgo y que es México».