Jorge Reyes no utilizó su cargo como subsecretario para posicionarse: TEEH

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) descartó que el candidato de Morena a la presidencia de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, hubiera utilizado su encargo como subsecretario de Infraestructura Pública del Gobierno del Estado para promocionarse.

Al resolver el Procedimiento Especial Sancionador (PES) que interpuso el morenista Tonatiuh Herrera Gutiérrez por presuntos actos de propaganda gubernamental personalizada, los magistrados resolvieron la inexistencia de las conductas denuncias.

Puedes leer: Son críticas constructivas, dice Sergio Baños, sobre denuncias de candidatos

En el recurso interpuesto, se mencionó que el ahora candidato a la presidencia municipal utilizó recursos y personal a su cargo mientras estuvo al frente de la Subsecretaría para promocionar su imagen, además, en sus cuentas oficiales difundía imágenes gubernamentales a la vez que daba a conocer sus aspiraciones políticas.

No obstante, el Tribunal Electoral resolvió que pese a las pruebas presentadas, no se determinó que los mensajes o imágenes difundidas por Jorge Reyes tuvieran como fin la pretensión de obtener el voto ciudadano pues no se hace alusión al proceso electoral.

Además, las acciones gubernamentales eran parte de sus actividades como funcionario de gobierno al frente de la Subsecretaría de Infraestructura, por lo tanto, no se consideró la existencia de un beneficio indebido.

Te recomendamos: Contraloría investigará situación patrimonial de candidatos

Dentro de la misma sesión, el Tribunal local desechó los juicios ciudadanos promovidos por Martín Camargo Hernández y Cesar Cruz Benítez quienes buscaban ser inscritos en las primeras posiciones de la lista de candidatos plurinominales para la renovación del Congreso local por Morena

En este caso no se acreditó la violación a sus derechos político-electorales pues se inscribieron para participar en el proceso electoral, pero por el principio de representación proporcional.

Mostrar más