El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes, confirmó que todos los recursos municipales correspondientes al ejercicio fiscal 2024 han sido asignados y comprometidos. Aseguró que no habrá subejercicio ni retrasos en la ejecución de proyectos, destacando que la administración trabaja con precisión para cumplir con las metas establecidas.
El edil remarcó que las prioridades de su gobierno están alineadas con la transparencia y el uso eficiente de los recursos públicos, de manera que cada inversión genere beneficios tangibles para la ciudadanía. “Prácticamente ya todo está comprometido. Nosotros no vamos a realizar ningún tipo de subejercicio; los recursos están distribuidos en los proyectos que ya han iniciado”, declaró.
Puedes leer: Instalan Comisión Especial de Diversidad Sexogenérica en Hidalgo para impulsar políticas inclusivas
Alcalde asegura trabajar en investigaciones sobre la denuncia de regidora
La mañana del miércoles 26 de marzo, la regidora Nadya Reina presentó una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción contra el exalcalde Sergio Baños. El alcalde destacó que esta acción no había sido comunicada previamente al Cabildo.
Afirmó que la regidora está en su derecho de proceder con su denuncia, sin embargo, subrayó que el Ayuntamiento ya trabaja en investigaciones formales y minuciosas en colaboración con la Auditoría y la Fiscalía Jurídica.
Señaló que se busca sustentar de manera sólida cualquier señalamiento antes de proceder con las denuncias pertinentes desde la administración actual.
“Desde que iniciamos la administración, hemos trabajado de forma ordenada y detallada para garantizar que las investigaciones tengan un soporte firme.
Nuestro objetivo es que los procesos sean más ágiles y efectivos”, explicó el edil. En cuanto a los señalamientos por presuntos “aviadores” en la nómina municipal, el alcalde mencionó que estos datos forman parte de las carpetas de investigación y que no pueden ser revelados para no afectar el curso de las indagatorias. También negó que la acción de la regidora haya interferido en los procedimientos que ya estaban siendo preparados por el Ayuntamiento.
“No nos había informado nada al respecto, pero cada quien tiene sus razones. Nosotros seguiremos trabajando en las investigaciones iniciadas desde el inicio de nuestra gestión”, concluyó.