Javier Corral no podrá ser detenido; obtienen un amparo
Javier Corral logró un amparo contra cualquier orden de aprehensión luego de pagar 120 mil pesos.
El exgobernador de Chihuahua es buscado por la Fiscalía Anticorrupción por presunto el desvío de 98.6 millones de pesos.
Patricia Marcela Diez Cerda, jueza del quinto distrito con sede en la Ciudad de México otorgó el recurso en favor del actual senador electo de Morena.
Lee también: Detienen en la CDMX a Javier Corral, ex gobernador de Chihuahua
Corral no podrá ser detenido
En sus redes sociales, Corral acusó a la fiscalía de fabricar la investigación tres años después de que presuntamente cometió el delito.
El miércoles pasado, la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua intentó detener a Corral en el restaurante Gin Gin de la colonia Roma, en la Ciudad de México.
Desde entonces, la gobernadora Campos ha mantenido una agenda privada sin dar declaración alguna.
De acuerdo con los registros del Poder Judicial, para el ex mandatario se han violado sus derechos establecidos en los artículos 1, 14, 16, 17, 189 y 20, de la Constitución.
El juzgado estableció el 27 de septiembre como fecha para la audiencia constitucional a partir de la cual anunciará si le otorga a Corral la suspensión que frenaría por tiempo indefinido el cumplimiento de la orden de aprehensión.
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum consideró que la pretensión de aprehender al exgobernador de Chihuahua, Javier Corral por la Fiscalía Anticorrupción de esa entidad se trata de una venganza política sin ninguna base.
En una breve entrevista al término de la inauguración del Acueducto Armería-Manzanillo, durante una gira con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, la futura mandataria descartó que Corral deba salir de su equipo porque no hay ningún fundamento en las imputaciones que se le hacen.
«No, no hay por qué. No tiene por qué salirse del quipo es un senador de Morena. Es una persecución. Es un asunto de venganza», dijo Sheinbaum.