La síndica hacendaria del municipio de Ixmiquilpan, Brenda Barrera, señaló presunta violencia política de género por parte del regidor petista Cipriano Charrez Pedraza.
Aseguró que han sido varias las ocasiones en las que ha recibido comentarios despectivos hacia su persona.
Fue en sesión de la Comisión de Hacienda, misma que es presidida por la síndica hacendaria, que aprovechó su participación para exponer el señalamiento.
“Si bien es cierto que usted tiene el derecho de expresar sus ideas, debe de hacerlo sin violentar ni transgredir. Quiero aclarar que como mujer soy una persona preparada y que soy merecedora del cargo que ostento y que usted muchas veces pretende hacerme ver como inexperta es violencia política de género. Así que le hago la invitación a que se conduzca con respeto y propiedad hacia todos sus compañeros”.
Por su parte, Cipriano Charrez, quien también integra parte de la Comisión, desestimó las acusaciones vertidas en su contra, asegurando que las denostaciones y ataques han sido hacia él, violentando sus derechos a la libre expresión.
Por: Yeralín Bonilla
- Inauguran Walmart Supercenter en Pachuca, será la tienda más grande de la cadena en la ciudad
- Gobierno de Hidalgo gastará casi 600 mil pesos en juguetes para hijos de burócratas
- Tetepango: camioneta que transportaba huachicol explota cerca de ducto de Pemex
- Moody’s eleva calificación de Hidalgo a AA.mx con perspectiva positiva en segunda evaluación de 2025
- ¿Para qué sirve la certificación ISO 9001:2015 que seis dependencias del Gobierno de Hidalgo buscan?

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/01/WhatsApp-Image-2025-01-08-at-7.01.38-PM.jpeg)