El Ayuntamiento de Ixmiquilpan anunció que destinarán parte del recurso del nuevo auditorio se reorientará a obras de infraestructura básica en diversas comunidades del municipio; por lo que se edificará un auditorio de menor dimensión.
El edil Emanuel Hernández explicó que la propuesta original contemplaba una inversión que superaba los 100 millones de pesos; sin embargo, concretar esos recursos en una sola obra, habría limitado la ejecución de proyectos prioritarios en localidades que presentan rezagos importantes.
Puedes leer:
Detalló que el Cabildo integrado por representantes de todas las fuerzas políticas aprobó por unanimidad solicitar al gobernador Julio Menchaca reconciderar el destino de los recursos, con el obetivo de canalizaros obras que beneficien a las comunidades.
En cuanto a los proyectos que se beneficiarán de estos recursos, el presidente municipal señaló que se encuentran en proceso de validación por parte del gobierno estatal.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
- Ixmiquilpan reorientará recursos del nuevo auditorio para obras básicas en comunidades
- Cabildo de Atotonilco mantiene en receso indefinido conflicto por Casas del Bienestar
- Inauguran nuevas oficinas en “Casa de los Gobernadores”
- ¡Toma previsiones! Habrá cierres viales en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún este jueves por filmación
- Mixquiahuala se prepara para la Ruta Colverazo 2026 con Jeeps, RZR y cuatrimotos

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/07/Alcalde-de-Ixmiquilpan.jpg)
