Dos hombres fueron detenidos en Ixmiquilpan luego de ser identificados por autoridades municipales como presuntos implicados en una agresión con objeto punzocortante que dejó a un elemento policial lesionado.
Puedes leer: Revelan hallazgo de 11 cráneos humanos y esqueleto de jaguar en Huapalcalco; INAH guarda silencio
De acuerdo con los reportes preliminares, el hecho desencadenó un operativo que permitió ubicar a los sospechosos y proceder a su aseguramiento.
Los detenidos fueron identificados como Irving Cipriano “N”, de 22 años, y un segundo hombre de 49 años, ambos residentes del municipio.
Según la información oficial, además de su presunta participación en el ataque, podrían estar relacionados con otros hechos delictivos registrados en la región, situación que aún es materia de investigación.
Puedes leer: Hallan cuerpo de mujer con huellas de tortura en canal de Francisco I. Madero; investigan feminicidio
Tras su detención, los individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica conforme avance la integración de la carpeta de investigación.
Autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer lo ocurrido y definir responsabilidades.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf
- Maestra del SNTE se roba el show al subir al escenario con La Sonora Dinamita
- ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche
- Lanza SIPDUS licitación para la construcción de áreas comerciales en el Sector Primario de Pachuca
- Programas del Bienestar llegan a 781 mil 215 personas en Yucatán: Sheinbaum
- Enrique Serna cancela su presentación en la FUL de la UAEH por omitir su nombre en el programa

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/04/ixmiquilpan-detienen-a-dos-hombres-tras-ataque-a-policia.jpg)
