Ixmiquilpan: Acusan despido masivo injustificado por parte de alcaldesa

Con una manifestación este día más de 30 exempleados del ayuntamiento de Ixmiquilpan, denunciaron haber sido despedidos injustificadamente por instrucciones de la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras.

Los inconformes arribaron a temprana hora a las instalaciones de la presidencia para acusar a la mandataria de haber cometido una arbitrariedad, afectando así su empleo y fuentes de ingreso.

«Si a los trabajadores y no a los aviadores» fue la consigna que recalcaron a Beltrán Contreras, toda vez que aseguran en la nómina de la edil existen muchas personas que cobran sin tener acto de presencia en la presidencia y las áreas en las que supuestamente laboran.

«Laura Lara Hernández solo por ser comadre de Araceli Beltrán Contreras aparece en nómina con el cargo de Editora en jefe en el área de Comunicación social cobrando once mil pesos mensuales uno de los sueldos más altos que hay en los departamentos, pero ella ni siquiera estaba en oficina nunca asistía ya que a ella nunca se le presentó como la encargada de comunicación social siempre se tenían otros responsables, supuestamente por que ella dirige todo desde afuera » acusó uno de los ex empleados.

Minutos más tarde en la sala de cabildo los afectados fueron atendidos por Beltrán Contreras a quien se le cuestionó la legalidad de los despidos.

» Queremos saber si la forma en que se nos despidió es legal, ya que únicamente ayer se nos mando a informar por parte de recursos humanos y solo de manera verbal, que el día de hoy ya no nos presentaramos a laborar este día» acusaron.

Sin embargo, Beltrán Contreras evadió dar respuesta y únicamente mencionó que a partir de este día se les estaría llamando de manera individual para firmar su finiquito en recursos humanos y de igual manera ahí les explicaría las razones de su despido.

Por Yeralín Bonilla

Mostrar más