Emanuel Hernández, alcalde de Ixmiquilpan, responde a acusaciones de Teletec

El alcalde de Ixmiquilpan defendió la legalidad del proceso de modernización del alumbrado público y negó corrupción.

¿Irregularidades en luminarias de Teletec? Esto respondió el alcalde de Ixmiquilpan

El alcalde de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández, niega irregularidades en licitación y afirma que acusaciones de Teletec carecen de sustento.

Dulce Castillo
Julio 24, 2025

Luego de que la empresa Teletec de México acusara públicamente al ayuntamiento de Ixmiquilpan por presuntas irregularidades en una licitación para el cambio de luminarias, el alcalde Emanuel Hernández respondió que el proceso fue completamente legal, que no hay elementos para sostener las acusaciones.

“El proceso ya siguió por la vía legal. La queja que metieron ante la Contraloría ya fue resuelta, también la Fiscalía Anticorrupción la turnó de nuevo a Contraloría municipal, y regresó al municipio. No hay elementos para que se le dé seguimiento”, afirmó el edil en entrevista.

Aseguró que no existe ninguna irregularidad que comprometa su administración.

Hernández calificó de “difamaciones” las declaraciones de la empresa y dijo que ya no habrá más respuestas públicas sobre el tema. “Yo creo que ya es suficiente”, expresó, luego de señalar que el proceso de modernización del alumbrado público avanza conforme a lo planeado.

Además, subrayó que esta semana concluirá el reemplazo de 12 mil 900 luminarias en todo el municipio, proyecto que, dijo, ha generado tranquilidad y satisfacción entre la población.

“Los ciudadanos están tranquilos, están contentos, están felices. No hay mayor tema”, comentó.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre si su gobierno iniciará un procedimiento legal contra Teletec por los señalamientos en su contra, señaló que ya fue suficiente y que no tenía caso, aunque previamente ha expuesto que la empresa intentó sobornarlo y presentó documentación falsa, por lo que el caso fue canalizado a la Contraloría estatal.

“Estamos cambiando, y no vamos a permitir que se repitan las malas prácticas del pasado. Aquí no hay lugar para la corrupción”, concluyó.

ac