Invitan a reciclar en Punto Verde de Bioparque de Pachuca
En Casa Rule, también habrá punto de recolección de vidrio, latón y aluminio, unicel y Tetra Pak
Electrodomésticos, papel, cartón, latón, vidrio, PET, plástico, baterías, mobiliario de oficina, aceite vegetal, colillas de cigarro y Tetra Pak son parte del material que se recibe, de manera permanente, en el Bioparque de Convivencia de Pachuca.
En conjunto con la Recicladora, el Ayuntamiento de Pachuca reconoció este día al bioparque como Punto Verde, un espacio que tiene como finalidad dar el tratamiento final correcto a materiales que, de otra manera, tardarían decenas, cientos y hasta miles de años en reintegrarse a la tierra.
Aunque este punto lleva en funcionamiento desde noviembre del año pasado, actualmente se busca continuar instalando estaciones de reciclaje que se acerquen más a la población a fin de impulsar la separación y reciclaje de residuos sólidos.
Puedes leer: El puma sigue rondando por Actopan
Sigue leyendo: Tras represión, asignan espacio para La Mercadita en Tulancingo
El alcalde Sergio Baños, durante el acto de entrega de reconocimientos, destacó la necesidad de continuar las acciones que benefician al medio ambiente, combatiendo el calentamiento global y disminuyendo la huella de carbono a partir de la correcta disposición de residuos.
Asimismo, invitó a la población a sumarse a estas acciones y anunció que el edificio de la Presidencia Municipal de Pachuca contará ya con su estación de reciclaje, un punto de recolección que consiste en cuatro contenedores entregados por Recicladora Dos7 en los que se puede depositar Tetra Pak, aluminio y latón, vidrio y unicel.
Sobre este último material, Baños Rubio destacó que Pachuca es el primer municipio en México que está reciclando unicel para transformarlo en otros productos, como son marcos, reglas, lapiceros y otros productos.
Por su parte, Edgar Ramírez, gerente general de Recicladora Dos7 reconoció la apertura del Ayuntamiento de esta capital para que se lleve a cabo la disposición de residuos con un tratamiento adecuado que evite que éstos lleguen a los rellenos sanitarios sin posibilidades de reintegración, reutilización o reciclaje.