Investigan muerte súbita de ganado en el Valle de Tulancingo
Después del reporte de las muertes súbitas de ganado bovino en el Valle de Tulancingo, el reporte oficial señala que el único municipio que ha presentado esta problemática es Metepec, con un total de 15 bovinos de ganado lechero afectados por intoxicación en la localidad Palo Gordo.
Así lo dio a conocer el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria (CFPPEH), así como la Secretaría de Agricultura Federal, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh) en seguimiento a los acuerdos del trabajo coordinado.
Puedes leer: Ya se investigan muertes súbitas de bovinos en Valle de Tulancingo: Julio Menchaca
Muerte súbita de ganado en Valle de Tulancingo: realizan necropsias
Destaca que en uno de estos animales se realizó necropsia y las pruebas obtenidas se enviarán al laboratorio oficial de Senasica, este lunes 19 de febrero para así continuar con la indagatoria correspondiente.
Además, se reiteró que por el momento no se puede dar un diagnóstico presuntivo hasta no tener los resultados de laboratorio, indicaron las autoridades.
La invitación fue a los productores para que realicen sus reportes oficiales ante las presidencias municipales para brindar una detección y atención oportuna.
Te recomendamos: Valle de Tulancingo: piden informar muertes súbitas de ganado
Destaca que durante la semana pasada circularon imágenes y videos en redes sociales donde se advertía de la muerte masiva del ganado en dicha región hidalguense, además de la advertencia de riesgo en la comercialización de la carne, sin tener el origen de la información.
- Policía Cibernética de Hidalgo alerta sobre cadenas falsas en WhatsApp
- El exclusivo club de tetracampeones de Fórmula 1
- Más de 20 ediles denuncian a sus antecesores por más de 180 mdp revela Álvaro Bardales
- Vendedora ambulante pierde la vida al ser impactada por una camioneta en Pachuca; esto sabemos
- Activista en Tula recrimina falta de políticas públicas para erradicar violencia contra las mujeres