La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo inició una carpeta de investigación por hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer la mañana de este miércoles en una zona de parcelas agrícolas ubicada a un costado del canal Requena, cerca de la localidad de El Gavillero, en los límites entre los municipios de Tlahuelilpan y Tezontepec de Aldama.
Hallazgo en parcelas moviliza a corporaciones de seguridad
De acuerdo con el reporte, el cuerpo fue localizado alrededor de las 10:00 horas y la víctima se encontraba en calidad de no identificada. En el sitio se detectaron indicios de posibles impactos producidos por arma de fuego, por lo que el área fue acordonada para preservar la escena.
Activan protocolo por posible feminicidio
Elementos de seguridad pública y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes, activando el protocolo de investigación por feminicidio.
Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se llevarán a cabo los estudios periciales que permitan establecer la causa de la muerte y continuar con las indagatorias.
Te recomendamos: Videos alertan sobre cristalazos en un punto concurrido de la autopista México-Pachuca
Las autoridades no descartan que el cuerpo haya sido abandonado en el lugar, por lo que las investigaciones continúan.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
mho
- Susana Ángeles lleva a la ASEH a tribunales; juez admite amparo y fija audiencia
- Muerte de estudiante en Tizayuca no ocurrió en el plantel, afirma SEPH; suspenden clases por amenazas
- UAEH arranca el FINI 2026 con homenaje a Flor Garduño
- Cruz Azul vuelve a casa: entrenará en Tula y emociona a la afición cementera
- Maltrato animal en Hidalgo: hallan gato amarrado con mensaje en Lolotla

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/01/muerto-tezontepec-y-tlahuelilpan.jpeg)