Inversiones en hoteles y viñedos, impactará dinámica económica: Turismo

En el primer año de la actual administración estatal el sector turístico registra inversión enfocada a hoteles y viñedos, así como la recreación y diversificación de productos y servicios, reconoció Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la Secretaría de Turismo en Hidalgo.

En el anuncio de inversión en la entidad, por más de 54 mil millones de pesos, se especificó que por parte del Viñedo El Refugio, en Nopala de Villagrán, la inversión será de 100 millones de pesos de los sectores turísticos y agroindustrial, generando 25 empleos directos y 16 indirectos.

Mientras que el Viñedo Tierra y Almas tendrá un recurso de 15 millones de pesos, con la gestión de 35 empleos directos y 52 indirectos. Esta inversión se realizará en Tecozautla.

La Ex Hacienda El Zoquital, que se ubica en Atotonilco el Grande, tendrá una inversión 25 millones, con la generación de 14 trabajos indirectos y 50 indirectos.

Puedes leer: Filmaciones generan 19 mdp y 805 trabajos en la administración actual

Mientras que el complejo turístico Mangata, cabañas en Huasca de Ocampo, del sector turístico y hospedaje tendrá una inyección de recursos de 40 por ciento, para crear 10 empleos directos y 40 indirectos.

En cuanto a la renovación completa de 100 habitaciones, centro de conferencias, restaurantes y bar del hotel La Joya en Pachuca, el monto es de 100 millones de pesos, con impacto directo de 29 trabajadores y 5 indirectos.

Con estas inversiones, la funcionaria de Turismo señaló que todo suma y que son de tipo estatales y nacionales, pero “muy pronto estaremos buscando incluso las internacionales”.

Sigue leyendo: Pensión del Bienestar: ¿cómo y cuándo registrarse?

Exteriorizó que el encargo del gobernador, Julio Menchaca Salazar, es trabajar intensamente, involucrar y recuperar la confianza.

“El turismo es un terreno fértil para crear riqueza, para la generación de empleos”, argumentó la funcionaria y ejemplificó las Rutas del Café, pues los resultados transforman vidas, a través de la diversificación de productos, el incremento de la calidad y la promoción turística.

Indicó que se traducirá como un aumento de empleos, mayor ingreso de divisas, incremento del Producto Interno Bruto (PIB) y bienestar de las y los hidalguenses.

Mostrar más