Inundaciones Tula: 10 balnearios afectados por aguas negras

Ninguno tiene pérdida total





La Secretaría de Turismo de Hidalgo informó que un total de diez sitios turísticos ubicados en cinco municipios se vieron afectados por el desbordamiento del río Tula, ocurrido la madrugada del pasado lunes 6 de septiembre.

Aunque hasta el momento ninguno de ellos se declara pérdida total.

La inundación que afectó a balnearios y parques ecoturísticos por el ingreso de aguas negras que alcanzaron hasta ocho metros de altura.

El secretario de Turismo del estado, Eduardo Baños Gómez realizó un recorrido hace cinco días en estos sitios para conocer el grado de afectación y la situación de los empresarios y trabajadores.

Te recomendamos: Dan medidas de seguridad a colonias de Tula ante presencia de lluvias

Sitios turísticos afectados

En Tasquillo los balnearios donde se reportó el ingreso de agua son Renacimiento TzindejéhBaño Grande de Mixquiahuala también registró afectaciones.

En Chilcuautla el parque acuático Tlaco y en Tezontepec se vio afectado el balneario El Huemac.

Ixmiquilpan es el municipio que cuenta con más balnearios en el estado y donde también se vieron afectados un mayor número de ellos, siendo La Heredad, El Eco Alberto, Rivera Maye y Puerta Oeste.

Puedes leer: Denuncian lentitud en limpieza tras desbordamiento de río Tula

Además, el parque ecoturístico La Granja de Mariana que reportó la inundación de sus instalaciones, aunque por medio de sus redes sociales informaron que lograron rescatar a los animales.

Algunos de los balnearios afectados tienen bardas, muros y palapas que fueron destruidas por la corriente, las cuales serán reconstruidas y otros solo necesitan limpieza.

Con información de Socorro Ávila