Por: Benjamín H.V.
Calificada por las autoridades como una lluvia atípica, el pasado lunes 2 de junio una fuerte precipitación cayó sobre Pachuca y Mineral de la Reforma, colapsando totalmente la movilidad y obligando a los cuerpos de emergencia a desplegar un fuerte operativo.
Dos puntos fueron los más afectados, el primero de ellos fue en Mineral de la Reforma, en el fraccionamiento Los Tuzos, donde el agua dañó a cerca de 500 viviendas, obligando a evacuar a casi 2 mil personas.
El segundo punto fue en Pachuca, ya que vecinos de la calle Lirio, en el fraccionamiento Progreso, vieron cómo la corriente de agua alcanzó cerca de los dos metros de altura, llevándose a media docena de vehículos. Puertas, zaguanes y ventanas no toleraron la presión, por lo que las casas también se vieron severamente inundadas; las pérdidas entre autos, muebles y electrodomésticos fueron elevadas, señalaron los habitantes.
Ante la situación vivida, autoridades estatales y municipales activaron protocolos de emergencia; bomberos, policías municipales, estatales y personal del área de limpias realizaron acciones de limpieza.
Autoridades estatales y municipales activaron protocolos de emergencia y de auxilio






- Elton John confirma que ha perdido, prácticamente, la vista
- Confirmado: Villa de Tezontepec tendrá pista de hielo para esta Navidad 2025
- DTU festeja su aniversario 18 con cartel internacional en el Palenque de Tulancingo
- Ixmiquilpan y Cardonal ponen fin a conflicto territorial tras 24 años
- Iniciativa de jornada laboral de 40 horas será discutida hasta febrero en el Senado

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/06/GALERIA_INUNDACIONES_FOTO-BENJAMIN-HV-C1.jpg)