Ante el creciente aumento de hechos delictivos en el municipio de Mixquiahual de Juárez, especialmente en el barrio de Taxhuada, los vecinos han decidido tomar medidas para proteger su comunidad.
En las últimas semanas, los pobladores han sido testigos de un alarmante incremento en robos a comercios, viviendas y vehículos, lo que ha generado un clima de incertidumbre y temor entre los habitantes.
El último de estos hechos, que ha elevado la preocupación entre los residentes, ocurrió recientemente cuando un delincuente fue captado en las cámaras de video vigilancia al intentar robar en un establecimiento comercial.
Mediante grupos de WhatsApp, los vecinos formaron brigadas de vigilancia con el objetivo de frenar la ola de delitos que afecta a la zona.
La consigna que se ha viralizado entre ellos es clara y contundente: “Si te agarramos, te hinchamos”. Un mensaje directo y sin ambigüedades dirigido a los criminales que buscan impunidad en la demarcación.
Estas acciones surgen ante la inacción de las autoridades locales y el temor generalizado que sienten los pobladores al verse vulnerables.
Ya son varias bardas en las que se puede apreciar el aviso de los vecinos vigilantes, así como la consigna de qué cualquier delincuente que sea capturado en flagrancia, será linchado.
MHO
- El Arenal: suman dos incendios forestales en 24 horas | VIDEO
- Gerardo Sosa Castelán vuelve a prisión domiciliaria; tribunal revierte fallo a su favor
- Cumple 24 horas incendio forestal en Hidalgo
- Tizayuca: entregan 198 uniformes a policías municipales
- Trabajos del Tren México-Querétaro iniciarán en abril: Habitantes de Tula-Tepeji esperan oportunidades laborales