Inseguridad afecta ventas en negocios de comida durante la noche: Canirac

Por temor a ser víctima de la delincuencia las personas evitan salir por la noche

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo lamentó que el tema de la inseguridad en la zona metropolitana de Pachuca impacte directamente en la industria alimentaria, especialmente en aquellos negocios como cafeterías y taquerías, ya que por temor a ser víctima de la delincuencia las personas evitan salir por la noche.

El presidente de la Canirac en el estado, Carlos Méndez Tejeda, expuso que el sector restaurantero de la capital y los municipios aledaños, reflejan una baja movilidad de consumidores desde la tarde y noche, y aunque han buscado solventar esta disminución con las entregas a domicilio, los resultados no son los mismos.

Te recomendamos: Canirac planea corredor gastronómico entre Pachuca y el AIFA

“A las siete de la noche ya quieren estar en su casa, la inseguridad está rebasando a todos lados en la capital”, expuso el empresario.

Comentó que entre las situaciones a las que deben enfrentarse son llamadas de extorsión, asaltos, presencia de cámaras piratas, y la intervención a los automóviles estacionados, hechos por los que viven en constante alerta, pero a su vez, genera un ambiente de paranoia “porque vemos autos con vidrios polarizados y ya estamos llamado al 911 para atender esa situación”, lamentó.

“Es una ola de inseguridad que se había presentado desde hace tiempo, aunque no lo quieran reconocer, nos dicen que estamos en uno de los estados más seguros, yo no lo veo así”, refirió Méndez Tejeda.

Puedes leer: Venta de alcohol en restaurantes incrementa al 30% los ingresos: Canirac

Sobre el respaldo para mujeres que viven situaciones de violencia, el presidente de la Canirac aseguró la disposición del sector por dar acompañamiento a quienes se sientan inseguras o en una situación de riesgo.

A pesar de no tener capacitación para atender casos como estos, puso a disposición las líneas de teléfono con las que cuentan dentro de sus instalaciones para comunicarse con las autoridades o sus familiares, al igual que las cámaras de seguridad y acceso a internet.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.