Iniciará Quinto Ciclo de Artes Vivas

Exponentes internacionales en la quinta edición del Ciclo de Artes Vivas. /Foto: Especial

Iniciará Quinto Ciclo de Artes Vivas

Este 1 de diciembre inicia el Quinto Ciclo de Artes Vivas, organizado por el Semillero de Artes Vivas Pachuca, con la aportación de exponentes de Hidalgo, Ecuador, Colombia, Bolivia y Ciudad de México. El Ciclo de Artes Vivas es el espacio para reunir pensamientos, conferencias y acciones performativas, residencias de creación sobre el cuerpo, ciudad […]

Jessica Manilla
Noviembre 29, 2021

Este 1 de diciembre inicia el Quinto Ciclo de Artes Vivas, organizado por el Semillero de Artes Vivas Pachuca, con la aportación de exponentes de Hidalgo, Ecuador, Colombia, Bolivia y Ciudad de México.

El Ciclo de Artes Vivas es el espacio para reunir pensamientos, conferencias y acciones performativas, residencias de creación sobre el cuerpo, ciudad y memoria.

Francisco Arrieta, de Semillero de Artes Vivas Pachuca, informó que este evento se lleva a cabo con la complicidad del Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca, Circuito Liquen, Cultura Apan, Centro Cultural de España en México, Hostal Casa Viajero y Crónicas al Borde.

El programa de actividades presenciales se llevará a cabo en Apan, Pachuca, la comunidad de Tothie, del municipio de San Salvador; y en la Ciudad de México.

“El programa es un tanto movible, en Pachuca ocurrirán las conferencias performativas con transmisión virtual a través de Instagram y Facebook del Semillero de Artes Vivas Pachuca, las prácticas ocurrirán en otros puntos culturales para compartir la vinculación de artistas sudamericanas con creadores de comunidades de Hidalgo”.

Iniciará Quinto Ciclo de Artes Vivas

Programa

Este miércoles 1 de diciembre el programa inicia Estudio 22 en Apan a las 14 horas con “Pulqueando en San Pedro” con Ana Prado; a las 17 horas, en la antigua Estación de Ferrocarril, Giuliana Zambrano de Ecuador presenta el escuchatorio “Crónicas al Bordo”.

El lunes 6 de diciembre, Germinal: Semillero de Investigación para las Artes Vivas de Bolivia, llevará a cabo el proyecto “Ahí donde nacen los pastos silvestres”, en Hostal Casa Biajero, a las 18 horas.

Iniciará Quinto Ciclo de Artes Vivas

En la comunidad de Tothie, a las 6 horas, se realizará el “Jämadi Ritual/ofrenda en el amanecer”, por Alejandra Jiménez, y a las 10 horas, “Tráfico de semillas”, por Semillero de artes Vivas Pachuca y Bolivia.

Saeed Pezeshki, de Colombia y Circuito Liquen llegan a Hostal Casa Viajero con la “Práctica colectiva de construcción de un paisaje”, a las 18 horas.

https://www.instagram.com/p/CWwO85lrPsa/

El cierre, el sábado 11 de diciembre, estará a cargo de los organizadores con la presentación de “Postales al Río”, a las 14 horas en el Parque de la colonia Morelos.

“Los invitamos a que acudan a las actividades culturales en la sede de este año, Hostal Casa Viajero, en Pachuca, a conocer a los artistas invitados y sus saberes, serán conferencias performativas que nos e pueden perder”.

Banner Entretenimiento