Accidente en bulevar Minero

Personal del STCH acudió al bulevar Minero para revisar la unidad involucrada en el incidente y detectar irregularidades en su documentación. Foto: Benjamín H.V.

Inician procedimiento contra unidad de transporte involucrada en incidente de bulevar Minero

El STCH inició un procedimiento administrativo contra una unidad de transporte público involucrada en un incidente sobre el bulevar Minero, en Pachuca, luego de detectar que no contaba con póliza de seguro vigente.

Oscar García
Mayo 26, 2026

La Secretaría de Movilidad y Trasnporte (Semot), a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), informó que inició un proceso administrativo tras el incidente ocurrido el pasado miércoles 20 de mayo en el bulevar Minero, en Pachuca, donde estuvo involucrada una unidad de tránsporte público colectivo.

De acuerdo con la dependencia estatal, personal de Dirección y Vigilancia y Supervición de STCH acudió al lugar de los hechos para recabar información tanto de la unidad como de la persona conductora.

Tras la revisión, se determinó que la conductora, de 39 años, contaba con tarjetón vigente registrado ante el organismo.

Sin embargo, durante la inspección se deectó que la unidad de transporte público no presentó una póliza de seguro vigente, situación por la cual el STCH dio inicio al procedimiento jurídico-administrativo correspondiente.

La autoridad estatal indicó que dicho proceso continuará hasta emitirse una resolución definitiva, en la que incluso podría determinarse la aplicación de sanciones, entre ellas la posible revocación de la concesión, conforme a la normativa vigente.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

Banner Entretenimiento