En Hidalgo ya se construyen las casas pertenecientes al programa Viviendas para el Bienestar, que impulsa la presidenta de México Claudia Sheinbaum, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Secretaría de Bienestar y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).Se tiene destinada la construcción de más de 30 mil casas y 74 mil edificios, superando la cifra que el Gobierno de México había anunciado previamente.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/08/viviendas-del-Bienestar-.jpg)
En una primera etapa el mu-nicipio de San Agustín Tlaxiaca alberga los predios donde se rea-lizan dichas obras y se contempla que para el primer trimestre de 2026 sean entregados los primeros 6 mil hogares a las y los bene-ficiarios de este programa.
Cabe destacar que este apoyo está dirigido a personas en situación de vulnerabilidad. Los principales requisitos son: no ser propietario de otra vivienda, tener ingresos familiares de hasta dos salarios mínimos y no ser derecho-habiente de Infonavit o Fovissste.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/08/Viviendas-del-Bienestar-2.jpg)
La primera etapa de registro se dio del 11 al 23 de agosto; sin em-bargo, se irán abriendo más con forme avance la construcción de las casas.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/08/Viviendas-del-Bienestar-3.jpg)
Este apoyo está dirigido a personas en situación de vulnerabilidad
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/08/Viviendas-del-Bienestar-5.jpg)
Por: Benjamín H.V.
- Aprobación de Ley de Aguas, acto de justica para México
- Bosque Iluminado 2025: fechas, costos y novedades del recorrido renovado
- Todo lo que se necesita saber sobre el sorteo del Mundial 2026
- Pista de hielo, nieve artificial y túnel iluminado: así será la villa navideña en este municipio de Hidalgo
- ¿Decoras demasiado en Navidad? Esto dice la UNAM sobre sus efectos ambientales

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/08/Viviendas-del-Bienestar-4.jpg)